El Tri está a unas horas de hacer aún más histórica su participación en Rusia 2018, siempre y cuando logre derrotar a los suecos, pues sería la primera vez en la historia que se lograría sumar los nueve puntos y el paso perfecto en la fase de grupo.
La única ocasión que estuvo en una situación similar fue en en mundial de Corea-Japón 2002 cuando en su último partido contra Italia, México llegaba con seis puntos tras derrotar a Croacia y Ecuador. En un partidazo el tri se adelantó con un poema de gol por parte de Jared Borgetti pero se quedó a seis minutos del paso perfecto ya que al 84' Alessandro Del Piero logró el empate.
Este miércoles sabremos si por fin un equipo mexicano es capaz de tener un paso perfecto en la fase de grupos de un mundial.
Lo histórico no se queda ahí, también se puede dar a la inversa, con una derrota los mexas tendrían la desdicha de ser la primera selección en quedar eliminada con seis puntos; incluso en el Mundial de 1994 las selecciones de Holanda, Arabia Saudita y Bélgica quedaron empatados en seis puntos y todas consiguieron el pase a la siguiente ronda por criterio de mejor tercer lugar (Bélgica en este caso).
Todos esperamos que está selección logre un récord positivo y haga una fase de grupos memorable.