Dos veces vino Japón de atrás para robarle un punto a Senegal con empate a dos goles. Al final, el héroe fue Keisuke Honda.
Con ese manto estelar que solamente tienen los cracks que necesitan de un solo balón para cambiar la historia, tales como Cuauhtémoc Blanco o Juan Román Riquelme, el japonés anotó con apenas seis minutos en la cancha. Ingresó de cambio al 71' en lugar de Shinji Kagawa.
GOAL!!! HONDA!!!! WHAT A GAME THIS IS!!!#JPN? ?2-2 #SEN? ?#JPNSEN #WorldCup pic.twitter.com/fdqlxBBHJk
PUBLICIDAD— FIFA World Cup (@WorIdCupUpdates) June 24, 2018
Atrás dejó lo que parecía la proeza africana con los pirulos de Sadio Mané al 10' y Moussa Wagué al 70'. Sí, sí, tampoco se puede dejar de lado la anotación de Takashi Inui al 33'. Pero entendamos que los reflectores se los llevó el genio de Tuzolandia.
Y es que Honda hizo historia convirtiéndose en el primer futbolista nipón que manda la bocha a la red en tres Mundiales. Por si fuera poco, lo consigue en un torneo en el que ha entrado como relevo para ser el motor de su selección en la adversidad; primero con una asistencia frente a Colombia y ahora con un gol.
#JPN 2-2 #SEN (78') #Rusia2018 – Honda #JPN es el primer jugador japonés que marca en tres Copas del Mundo. Los jugadores con apellido de fabricante de coches ya han marcado 7 goles mundialistas: 4 de Honda, 2 de Ferrari y 1 de Suzuki.
PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 24, 2018
Africanos y orientales quedan con cuatro puntos en el Grupo H debido, en gran parte, al genio de Honda.