Por más increíble que parezca, ningún equipo ha asegurado su pase a octavos. El grupo está apretadísimo, entonces tendremos que esperar hasta la siguiente ronda para conocer a los suertudos que seguirán con vida.
Esto es lo que necesita cada quien:
MÉXICO
Somos líderes con seis puntos después del 0-1 contra la Mannschaft y el 1-2 contra los coreanos. Nuestra diferencia de +2 goles es la mayor del grupo. Tenemos que sumar contra los coreanos para estar en octavos -empate o victoria y somos líderes-.
Si México llega a tropezar contra los suecos, la única forma de pasar, sería que Alemania no gane ante Corea del Sur, ahí entraríamos como segundos.
ALEMANIA
Ellos están en segundo lugar del grupo, se podría decir que empatados con Suecia en todos los criterios (puntos, diferencia y cantidad de goles). Si quieren tener su lugar en octavos, tienen de tres sopas; la más obvia es ganarle a los coreanos y esperar que en el Suecia vs México, alguno pierda. Si México pierde, podrían ser hasta líderes de grupo; si Suecia cae, solo podrían aspirar al segundo lugar.
Incluso, si Alemania pierde, también su destino estaría en la victoria de México pero tendrían que recurrir a los goles que le clave el Tri a los suecos para avanzar por la diferencia como segundos.
SUECIA
Les falta su juego contra el Tri, tienen que ganarlo al menos por dos goles de diferencia para poder pasar cómodamente sin importarles el resultado de alemanes y coreanos.
Si llegan a empatar, tendrían que esperar a que Alemania no gane o estarían eliminados; si los teutones llegan a empatar también, tendrían que recurrir a los criterios de desempate para ver qué equipo de esos dos pasa segundo.
Incluso perdiendo ante México, su última esperanza sería que Corea le gane por la mínima a los alemanes e ir a los criterios de desempate dependiendo de cuántos goles les calve el Tri.
COREA DEL SUR
Ellos son los que más complicado la tienen, pero no es imposible. Tienen que ganarle sí o sí a Alemania y esperar la victoria de los mexicanos. Peeeerooo, tendrían que ganar el desempate de los criterios FIFA que va desde la diferencia de goles y cantidad de goles entre los equipos en cuestión, hasta el Ranking de Fair Play, en el que cuentan las tarjetas rojas y amarillas.