No es la primera vez en los últimos años que Santos Laguna transita momentos difíciles en Liga MX. El conjunto lagunero no ha tenido buenos rendimientos en este inicio del Clausura 2026 y el proyecto deportivo se terminó. Es por eso que el Grupo Orlegi intervino para salir del fondo de la tabla general y terminar con una mala racha que ya es histórica.
Santos Laguna despide a su DT y profundiza cambios deportivos
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quién está al frente de la administración del equipo, anunció que asume las responsabilidades de este duro momento. El Comité de Fútbol, a cargo de su hijo, se disolverá al igual que la dirección deportiva. Algo que sin dudas varios aficionados llevaban un tiempo reclamando.
En el presente Clausura 2026, Santos Laguna sumó sólo un 1 punto de 18 posibles. No ha tenido efectividad en ofensiva y es una de las defensas más goleadas. La dura derrota ante Mazatlán en la última jornada fue lo que detonó este cambio estructural para dejar atrás una crisis que arrastra cuatro temporadas.
“El máximo responsable soy yo; a nivel corporativo hemos enfrentado muchos problemas; sobre todo, en los últimos cuatro años. Eso me distrajo. Es muy grave lo que está pasando (…) Si fuera eso (dinero), con un cheque resolvemos el problema. No es un problema de inversión”, expresó Irarragorri padre.
En primer lugar, la directiva cesó a Francisco Rodríguez Vílchez, quién no pudo adaptarse a la Liga MX. También se fue Braulio Rodríguez que estuvo a cargo de la gestión deportiva. A su vez, anunciaron que el estratega interino hasta el final del certamen será Omar Tapia.
Los problemas legales y corporativos del Grupo Orlegi han complicado el presente deportivo del Santos Laguna. A su vez, Irarragorri dejó en claro que no es un problema económico. Por su parte, Aleco -hijo del empresario- reconoció que los últimos cambios en la plantilla no han funcionado como esperaban.





