Varias son las selecciones que han tenido un amargo debut en el Mundial de Rusia, han sorprendido a propios y extraños con malos resultados, decepcionaron a miles de aficionados por su bajo nivel.
Estas son las cinco selecciones que arruinaron las quinielas de muchos y que han decepcionado en la primera fase del Mundial.
EGIPTO
Otro pronóstico es el que daba Egipto para su participación en Rusia, si bien su grupo no es el más fácil tampoco el más complicado; con Mo Salah se esperaba mucho más, pero todo lo contrario, con dos partidos jugados los faraones están prácticamente eliminados, perdieron de último minuto contra Uruguay y fueron aniquilados por el anfitrión.
Tal vez merecía mejor fortuna en el marcador pues pese a las derrotas no ha lucido del todo mal en el campo, pero el futbol es de resultados y no de merecer. Afectó mucho que su estrella, Salah, no haya estado en el primer juego.
Francia
Mucha expectativa y poco futbol ha mostrado Francia en esta primera jornada, de ser una de las cinco favoritas para ganar el Mundial, ha bajado muchos escalones para ese logro tras su debut ante Australia. Pese al triunfo, dejó muchas dudas.
Ni Pogba, ni Griezmann, ni unos jóvenes Mbappé y Dembélé han podido hacer válido su papel de favoritos. Esperemos que con el paso de los juegos los franceses se adapten más y puedan mostrar un mejor futbol.
Argentina
Muchas dudas traía Argentina desde su clasificación al Mundial y esas mismas dudas plasmó en su primer partido de Copa del Mundo ante unos debutantes pero sólidos islandeses contra los que no pudo hacer válido su papel de favorita.
Se esperaba mucho más para el primer partido de una selección que cuenta con estrellas como Di María, Agüero o Messi, pero lucieron poco futbol y mucha presión. El 10 no lo puede hacer todo, así que mucho tendrá que pensar Sampaoli para el siguiente partido.
Brasil
En el papel, Brasil lucía favorito ante Suiza, pero esto es futbol y nada está escrito. Aunque empezó ganado el partido y desplegando ese joga bonito que tanto los caracteriza, al pasar los minutos se les vio confiados y Suiza se puso las pilas empatando el juego.
Por más que lo intentó, al final Brasil se quedó con las ganas de ganar su partido debut en el Mundial decepcionando a todos los reflectores que tenían encima. Ni Neymar pudo revertir el marcador.
Colombia
Si bien parecía un partido muy parejo, la balanza se inclinaba hacia la selección cafetalera. En su lugar hubo un amargo debut ante los nipones; la expulsión, penal y gol en contra al minuto 3, nubló el panorama colombiano.
Por ratos, Colombia mostró ese buen futbol, pero ante un orden y verticalidad como el que Japón mostró en la cancha, poco se podía hacer con 10 hombres. Mucho tendrá que replantearse Pekerman si quiere avanzar a octavos.