Real Madrid le bajó el entrenador a España. Julen Lopetegui será merengue después del Mundial. Pinta para romperla, sobre todo porque es el idóneo para el banquillo después del largo rato que se aventó Zinedine Zidane.
Tiene buenas rachas
A Rusia llegó invicto desde 2016 y con un récord de 20 partidos consecutivos con gol. No sorprendería que en Madrid imponga nuevas marcas.
Sabe convivir con los jugadores
Cada uno tiene su lugar, adquiere una forma de convivencia única. Los trata con paciencia y entendimiento. Busca lo que hacen mal y se los comenta para que uno mismo funcione mejor.
Impone autoridad en el vestidor
No se anda con rodeos, no permite nada de grupitos. Se adapta a sus muchachos, les brinda amistad, pero a la hora de la verdad se olvida de todo eso. Forma una familia en que actúa como el estricto papá consentidor.
Tiene un estilo propio
Inicia los partidos con intensidad, nunca se guarda nada. Además lo que busca es mantener el balón para generar peligro, eso si, siempre condiciona la libertad de algunos jugadores en la cancha.
Siempre va por los primeros puestos
Lo que hizo con España en la eliminatoria habla mucho. Es un entrenador que siempre busca resaltar y apoderarse de los primeros puestos. Lo interesante será verlo transportar esa hambre de triunfo a la Liga.
*Si eres fan merengue, únete a Juanáticos del Madrid*