Por Alonso Cerón
Después del partido molero que el Tri dio frente a Gales, las dudas son la constante entre la afición a pocos días del Mundial. Esto nos hace pensar que Juan Carlos Osorio se casará con la suya y seguirá con sus rotaciones, aun con golizas casi seguras si continúa tirándose de ese lado.
Aquí te damos cinco razones para pensar que seguirá sin repetir cuadro titular, van 46 partidos sin hacerlo más los que se acumulen.
1. la necedad de contar con gio
El ex campeón mundial Sub-17 no está a nivel para jugar una Copa del Mundo, pero también de un tiempo para acá el DT de la Selección Mexicana lo convocaba por capricho. Primero que porque jugaba en Europa, ahora que está en un equipo de la MLS su excusa es que es fundamental en su esquema. Así no se puede, la afición lo sabe, pero Osorio no hace caso.
2. sigue sin poner a los buenos en su posición
Otra terquedad del Profe es colocar a jugares que son buenos para el medio campo en defensa o viceversa. El hecho es que al colombiano le gusta poner a jugadores en lugares donde no se acomodan y eso hace que el equipo se vea impreciso. Se nota de inmediato que los seleccionados no están cómodos donde los coloca su entrenador.
3. los europeos van primero, aunque no den el ancho
Sabemos que ChichaDios y otros que juegan en Europa se esfuerzan mucho por seguir allá y abrir brecha. Pero en esta última temporada, muy pocos seleccionados de la legión europea sobresalieron con sus equipos. ¿Por qué no hacer ya un cuadro definitivo con una mezcla de nacionales y europeos? Un equilibrio, sin que uno u otro domine en ese equipo titular. Desgraciadamente Juan Cambios piensa diferente.
4. POCO PODER DE DECISIÓN EN CALENDARIOS
Sin menospreciar a Escocia y Gales, pero ni uno de ellos es parecido a Alemania como para probar el funcionamiento del Tri de cara a Rusia. De los tres juegos previos al mundial, solo una selección está clasificada para jugar allá y ni uno de esos tres es de los grandes. Faltó además un rival asiático para conocer más a Corea. Con esto no puede tener una alineación definitiva.
5. CADA PARTIDO ES DISTINTO, EL EJE DE OSORIO
Nuestro querido técnico nacional ve el juego de una manera especial, eso no lo hace excepcional, pero si con una idea clara de lo que quiere. Entre esas formas están las rotaciones, un eje de su forma de entrenar y ver el juego. Por ello, creer que tendrá una alineación titular en tierras rusas es imposible, ni siquiera nos podemos ilusionar con un cuadro base. Simple y triste a la vez. Ojalá nos equivoquemos y que eso nos haga llegar al tan deseado quinto partido.