Por Alejandro Miranda
Nadie quiere quedarse fuera de todo el rollo mundialista, ni siquiera los que no calificaron, entre ellos nuestros amigos los gringos. Ellos ya se preparan, toda la afición piensa en apoyarnos durante nuestro paso en Rusia.
1.- Apoyar al mejor de la zona
Saben que el futbol no es su mejor arma, aunque poco a poco empiezan a tener cierta idea. Tienen certeza de que no son los mejores de Concacaf. Reconocer al mejor los haría un poco más grandes.
2.- Somos vecinos
Por no decir hermanos. El apoyo debe ser mutuo, estar orgulloso de lo que el otro hace. A nosotros ya nos tocó apapacharlos cuando nos metieron a Brasil, así que ahora le toca a ellos para que aprendan a sentir el futbol.
3.- Para hacer válido su boleto
Muchos compraron su entrada para un juego de Rusia con la esperanza de poder ver a su país, pero la cosa no será así. Al menos deben hacer valer la experiencia y el ticket para alentar al rival de la zona.
4.- Para motivarnos al quinto juego
Lo lograron cuando nos corrieron en 2002. Ahora es nuestro turno de llegar a ese lugar después de tantos intentos. La vibra de la afición del norte haría que los mexas se motiven y puedan sentir uno que otro consejo favorable.
5.- Demostrar unión
Su objetivo al motivarnos sería dejar claro que lo político es cosa aparte, porque cuando se trata del deporte tanto ellos como nosotros somos uno solo.