Por Carlos Flores
Aún no sabemos si Salah se va a quedar sin Mundial, entre que sí y que no, el egipcio bien podría buscar alguna inspiración que le de ese empujoncito para que se lance a Rusia. La cosa es que muchos queremos ver a uno de los futbolistas que mejor andan actualmente. Hay unas historias que bien podrían servir de estímulo y en una de esas hasta le va mejor.
Martín Palermo
En el 99, el Loco marcaba su gol 100 como profesional contra el Colón de Santa Fe, acá la cosa es que una jugada antes de su gol, se había roto los ligamentos de la rodilla derecha. Cuando anota, se ve claramente el dolor que tenía, y es que también para clavar el gol su pie de apoyo fue justo el derecho. Ya después se lo llevaron en el carrito y estuvo seis meses fuera. Por si fuera poco, en su regreso a las canchas, le anotó a River.
Lionel Messi
Son raras las veces en las que vemos a La Pulga tirado en el campo. Recordemos aquel lejano 5 de diciembre del 2012, era un Barça vs Benfica. Messi se fue con todo por el gol, pero Artur Moraes terminó atorando el pie de Lio en el césped, se pensaba lo peor. Sólo cuatro días después (el 9 de diciembre), el 10 se despachó con un doblete en La Liga contra el Betis y se convirtió en el máximo goleador en un año natural con 86 pirulos. Superó a Gerd Muller, quien tenía 85.
Mario Mandzukic
En su debut en la Champions de la 14/15, Olympiacos vs Atleti, al 4’ el suizo Kasami le dio un codazo a Mandzukic que casi lo dejaba fuera del partido; las asistencias entraron, se lo llevaron en camilla y sólo le pusieron dos tapones para evitar que se corriera más la sangre. Al 38’ Mario metió un gol que sólo adornaba el marcador porque los de Grecia se llevaron el partido 3-2. Después se confirmó que el croata tenía una fractura de nariz y prácticamente así jugó todo el partido. Hubo revancha en el segundo partido contra los griegos, Mario se despachó nada más con un hat-trick.
Franz Beckenbauer
Ya en materia de Mundial, a Beckenbauer será difícil que lo olvidemos. Eso de jugar la prórroga de el Partido del Siglo con la clavícula rota y con todo el hombro vendado no es algo que pase a menudo. Algunos dicen que eso no impidió que el Kaiser alemán haya jugado con la clase de siempre. Al final, los alemanes perdieron 4-3. En el partido por el tercer lugar ya no dejaron jugar a Franz.
Diego Armando Maradona
En el tercer partido (contra Rumanía) de la fase de grupos del Mundial del 90’, a Diego le pegaron en el tobillo izquierdo a tal grado de que se rompió. Eso no importó mucho para el argentino, se cargó el equipo al hombro y se echaron a equipos como Brasil en octavos o Italia (el anfitrión) en semis para llegar con todo a la final. Ya en el último partido, Alemania le ganó a Maradona y compañía con gol de penal que pitó el mexa Edgardo Codesal. Algunos dicen que jamás fue falta, pero eso ya queda en la historia; el 10 no logró llevarse la copa pero sí cargar con la historia.