Por Martín Careaga
No cabe duda, Real Madrid es el dominador de Europa y hoy lo dejaron claro, se impusieron con autoridad y con un golazo memorable de Bale. Aunque es cierto, quizá no vieron la mejor cara del Liverpool esta noche, pero algo está claro, desde que llegó Zizou al banquillo blanco, los merengues están on fire.
Quizá no ganen La Liga cada año, es más, desde que llegó Zidane no han podido colarse a una final de Copa del Rey, sin embargo, hay algo que los merengues pueden celebrar desde que llegó el francés y es que, final que juegan es final que ganan. Pues desde que entró al banquillo por Rafa Benítez, han ganado siete de siete.
La primera fue en el 2016, cuando Zizou llevó al equipo a la final de Champions contra el Atlético de Madrid, algo que ya había vivido dos años antes como asistente de Ancelotti. Solo que en esta ocasión la sufrieron más al definir todo en la tanda de penales. Este título los llevó a jugar primeramente una final por la Supercopa contra el Sevilla, en la cual Carvajal se vistió de héroe, dándole el título al Madrid. La Orejona también los clasificó al Mundial de Clubes, donde se coronaron como el mejor club del mundo y como si fuera una costumbre, definieron el partido en la prórroga, cerrando un año de ataques cardíacos para los aficionados blancos.
Al siguiente año, Zidane volvió a meter al Madrid en una final de Champions, partido en el que se enfrentaría ante el primer club de sus amores, la Juventus, planteando un partidazo; sin embargo, el gusto duró poco, pues CR7 y compañía se encargaron de robarle el sueño a Buffon, metiendo cuatro pepinos y convirtiéndose en el primer club en ser bicampeón de la Champions en tiempos modernos.
En verano se volvió a imponer frente a los grandes, el primero en pasar fue el Manchester United en la final de la Supercopa y después también cepillaron al Barça en la Supercopa española, logrando un impresionante triplete que se convertiría en cuartete al vencer al Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes y volverse a proclamar como el más grande.
Hoy Zidane volvió a hacerlo, se coronó por séptima vez con los merengues y ha impuesto una nueva racha al ser el primer club en coronarse por tercera vez consecutiva como campeones del mejor torneo de Europa.
Si el nombre de Zidane ya se había escrito con letras doradas en el Santiago Bernabéu, ahora tendrán que grabarlo con diamante, pues el francés ha llevado al club a lo más alto del deporte.