Por Rodrigo Juárez
El futbol italiano es de grandes jugadores pero sobre todo de fidelidad, jugadores que prefieren el amor a la camiseta que el billete, de esos que casi no hay, además del orden defensivo y su forma de juego, el portero es esencial en el esquema y la Juve lo sabe, solo pocos pueden parase bajo esos palos.
Dino Zoff
Diez temporadas le bastaron para ser uno de los más longevos de la historia en la Juventus, ganó todo con los Bianconeri, seis Serie A, una Champions y dos Copas de Italia. Su estadía en Turín fue desde la temporada 1972-73 a 1982-83.
Stefano Tacconi
Este fue el que dijo que Gigi tendría que partirle la cara al árbitro de los cuartos de final de la Champions contra el Madrid, se nota su amor por la posición y por el club, dos Serie A, una Copa y una Champions guarda en su palmarés como jugador de la Juve de 1983 a 1992.
Angelo Peruzzi
Tuvo que comer banca su primer temporada en la 91-92 por la presencia Tacconi, ya para la segunda nadie lo movería de los tres palos de la Vecchia Signora hasta la temporada 99 donde llegó un holandés. Hoy dirige a la Lazio.
Edwin Van der Sar
Solo dos añitos, del 99 al 2001, no ganó nada vestido de Bianconeri. Su época dorada sería en Inglaterra con el Manchester United.
Gianluigi Buffon
Tras la salida de van der Sar al Fulham, llegaría el Nono a la meta de Turín, convirtiéndose en un ídolo, amado por todos, incluso gente que no le va a la Juve, hoy se despidió del club de sus amores y esperemos verlo pronto en el banquillo ¿por qué no?