Por Asairi Nava
Otro semestre para el olvido para las Águilas, no sólo fueron eliminados por Santos de fea manera, también en sus demás divisiones fueron superados. En Coapa deben estar preocupados y ocupados en encontrar las formas de que el siguiente torneo no se presenten los mismos resultados.
La remontada que tanto presumieron en las redes sociales estuvo cerca de darse, lograron los goles en los momentos oportunos, pero también demostraron esa fragilidad defensiva que tantos dolores de cabeza le dio al Piojo durante el torneo. Después lograr dos goles, no supieron hacerle más daño a los laguneros. El resultado del juego de ida les pesó y mucho a los azulcremas.
El equipo femenil, terminó como líder de su grupo y en segundo lugar de la tabla general. Contaban con la bicampeona de goleo, jugaban con nota y mucha garra, por lo que se esperara que este torneo pudieran quedar campeonas. De nueva cuenta sólo generaron decepción en aficionados y directivos americanistas. Tigres, el coco de los azulcremas, las eliminó en semifinales, una etapa donde se quedaron fuera el torneo pasado a manos de las Chivas. De nueva cuenta la remontada no fue posible.
Para no variar, en la Liga Premier, de los cuartos no pudieron avanzar. Jugaron con más corazón que sus otras categorías pero obtuvieron el mismo resultado, el Puebla les dio con tubo y los dejó fuera. Ellos sí pusieron a todos a vibrar con el resultado, pero un gol los separó de la siguiente fase y de la posible pelea por el título.
Los de pantalón largo presumieron con todo que sus diferentes categorías pelearían en la liguilla, y ahora no se ve que digan algo sobre los fracasos ni la planeación de sus equipos para el o los próximos torneos.