Por Ramón Betech
Las Chivas de Almeyda quieren ganarle al Toronto para pasar al Mundial de Clubes y por supuesto, jugarle al tú por tú al mejor de Europa. La semana pasada hicieron lo suyo, gracias a Pulido y Pizarro tienen el marcador 2-1 a su favor.
En un torneo que le ha jugado mal a Chivas, nada está escrito. El Rebaño ha estado en tres finales anteriores de Concachampions y sólo en una se pudo quedar con el trofeo. Aquí el recuento de sus participaciones pasadas.
Comunicaciones (1962)
¡Uuuuy, así qué chiste! El nombre del equipo lo dice tooodo y justo ellos hicieron que los rojiblancos levantaran por única vez el trofeo. Si se quieren sentir orgullosos, al menos no jugaron con mediocridad, golearon 6-0 a los de Guatemala.
Racing Heitien (1963)
Querían repetir la historia, pero esta fue “la final que nunca se jugó”. El partido iba a ser en México, y ¡oh, sorpresa! El Racing Haitien no tenía la visa para viajar a nuestro país, cuando ya acordaron una nueva fecha, Chivas hizo su tour molero y la perdieron por default. ¿Neta?
Pachuca (2007)
Después de 180 minutos seguían 2-2 en el global, ya se saben la regla… ¡Pe-na-les! Los primeros seis tiros de cada equipo fueron perfectos. Después Landín metió gol y el Venado Medina falló su tiro. Gracias a él, los Tuzos se llevaron la copa.