Por Asairi Nava
Un delantero letal que no pudo volver a su mejor condición física y decidió retirarse. A sus 36 años y con más de 100 goles anotados en su carrera, Emanuel Tito Villa decidió decirle adiós al deporte que tantas alegrías le dio. Aquí recordamos sus cinco de sus goles:
Morelia vs Atlas 2006
Una de sus fortalezas, el remate de cabeza. Definió con gran fuerza al travesaño, lo que produjo que el balón picara dentro de la portería, imposible para el arquero. Demostró tener un resorte bárbaro.
Cruz Azul vs América 2009
Un mal pase hacia el arquero, produjo que Villa recuperara el balón dentro del área grande, después de arrollar literalmente a Aquivaldo Mosquera, que le permitió sembrar a Paco Memo en el pasto y definir pegado a primer poste. No impidió la derrota de su equipo, pero hizo quedar mal al capitán de agua azulcrema.
Cruz Azul vs Morelia 2009
Quizá uno de los más importantes, no sólo para él, si no para el Cruz Azul. Les dio el pase a la final del Apertura 2009 con un tiro libre raso que mandó pegado a primer poste, donde el defensa que lo cubría, no supo qué hacer y terminó ayudándolo a que entrara. Acierto del Tito, pifia del defensa.
Querétaro vs Tigres 2013
Controló el esférico metros afuera del área grande, se enfiló y avanzó como locomotora hacia la portería de los Gallos, quitándose dos defensas y aguantando la carga de un tercero para definir cruzado a segundo poste. Gran muestra de fortaleza física.
Querétaro vs Atlas 2015
Ya con la playera de los Gallos, recibió de espaldas a portería, se dio media vuelta y con clase, cuchareó el balón por encima del portero para marcar un golazo. Una clase de rapidez de pensamiento frente al arco.
Plus: Querétaro vs Atlas 2016
La especialidad de la casa y el mejor en su segunda etapa en México. Centro por izquierda que remata cruzado a segundo poste, sin ángulo y con la presión del defensa que venía aventándole la carrocería. Un gol difícil que hizo ver muy fácil de realizar.