Por Daniel Figueroa
No hubo milagro americanista en el Azteca. Por más que el Ame intentó, la bola se puso caprichosa y nada más no quiso entrar. La eliminación de la Concachampions caló muy hondo en el americanismo, aún más sabiendo que Chivas sí llegó a la final, pero, ¿A quién hay que echarle la culpa ahora?
Estos son los responsables de la eliminación de las Águilas:
Oribe Peralta
Caray, en la vuelta el Cepillo parecía amateur. De por sí no tuvo tantas ocasiones de gol y las que tuvo las desaprovechó de forma ridícula. Le pegó chueco, la mandó por un lado de la portería, se estorbaba en los tiros de esquina con Valdez. Simplemente no fue su noche.
William da Silva
El brasileño fue señalado pro todo el Azteca esta noche. Y cómo no, si un error patético en una marca a la que llegó tarde le dejó servido el balón a Ricketts para que asistiera a Osorio y él anotara el gol. Después de eso, las Águilas quedaron noquedas.
Henry Martín
Si Oribe no estuvo fino, Henry mucho menos. Se notó perdido, sin idea, vaya, no es ni la sombra del que inició el torneo. Estaba tan revolucionado, que en su afán de aportar al equipo terminó por estorbar y echar a perder las jugadas. Irreconocible el Búfalo Martin.
Alex Bono
Si el Ame no pudo anotar, fue en gran parte por lo que hizo el portero de Toronto. Sacó cuanta pelota se le atravesó, cortó todo por arriba, bueno, tuvo un partido casi perfecto. Los delanteros del América hoy tendrán pesadillas con él.
Miguel Herrera
Jamás habíamos visto un partido tan mal planteado como este. Al Piojo no le funcionó nada, absolutamente nada. Sacó a Carlos Vargas del 11 titular, metió a William y provocó un gol. Apostó por dos centros delanteros y se estorban. Cuando debía reforzar la media, metió al Wero Diaz y Lainez que a luchas suman minutos en Liga. Ibargüen fue quien más aportó en ataque, y decidió sacarlo. Todo le salió mal a Miguel Herrera. Para muchos, el señalado será el entrenador.