Por Oscar Donis
Hoy, los dos grandes de México se jugarán sus respectivos pases a la final de la súper famosísima Concachampions. El América tendrá que venir de atrás contra el Toronto mientras las Chivas irán a Nueva York a cumplir con el trámite que se supone tendrían a todo a favor. Por eso, como buenos mexicanos, creemos que la final será el Clásico Nacional, así que mencionaremos las razones por las cuales esto sucederá:
1. La historia pesa
Queramos o no, pero las Chivas y el América son los equipos más grandes del futbol mexicano, sus vitrinas y proezas así lo indican. Las Águilas son expertas en remontar y las Chivas son los gigantes que siempre imponen en cualquier cancha donde se presenten.
2. El torneo está diseñado para esa final
Era obvio que la CONCAFAF iba a poner a los colosos en llaves distintas para que se pudiera dar una final así. Desde el principio estaba planeado y al parecer todo indica que así será
3. Es la final que todos queremos ver
A pesar de ser un torneo, para muchos, irrelevante, al haber una final así, acapararía todas las cámaras y reflectores; el torneo se posicionaría como algo que todos quisiéramos ver y la neta es que si la veríamos por el morbo de saber si sigue la paternidad águila o del Rebaño Sagrado ya se puso las pilas en instancias finales.
4. El dinero es dinero
A la CONCACAF si hay algo que le guste más que el futbol (ajá), es el baro. Al tener una final así de espectacular, se va a llenar las arcas con toda la lana que pueda generar, ya sea en publicidad, transmisión y entradas para el estadio.
5. Los mexicanos siempre ganan
Sí, los mexicanos son los que más ganan ese torneo, los que más llegan a la final, incluso los que más finales se encuentran. Así que sería normal una final así.