Por Rodrigo Juárez Soto
Negrete ganó el premio al gol más bonito en la historia de los Mundiales. La verdad es que nunca lo dudamos ni tantito. Aquel día en el Azteca se aventó una verdadera joya, pero si somos sinceros hay goles que también, podrían tener ese honor.
Maradona en el Azteca
Para millones es el poema de poemas de todos los tiempos, no en balde fue bautizado como El gol del siglo. Como consecuencia de esta chulada surgieron devotos del Diego en todas partes del mundo. Hasta la fecha encienden veladoras a este golazo.
Zico en 1982
Un gol de media tijera al igual que el de Negrete. El Pelé blanco la rompía y contra Nueva Zelanda se rifó una pintura que ni el mismo Rembrandt. Ya quisiéramos aventarnos uno así en la reta.
Maxi Rodríguez en 2006
Este nos duele a todos los mexas. El Bigotón La Volpe le hizo un buen partido a Argentina hasta que apareció Maxi con una genialidad que nos obligó a bebernos todo el barril de chela por el coraje, o por el asombro.
Robin Van Persie en 2014
La fase de grupos en Brasil nos dejó varios goles que no podemos olvidar. El holandés se lanzó de palomita y le clavó el gol a Iker Casillas, quien no pudo hacer mucho.
Jared Borguetti en 2002
Una final entre el gol de Negrete y el de Jared nos hubiera encantado, pero no todo se puede en esta vida. La neta es que sí le dudamos. El cabezazo tipo exorcista del zorro del desierto contra Buffon fue una delicia visual.
James Rodríguez en 2014
Al más puro estilo del crack que actualmente nos maravilla con Bayern Múnich, el colombiano en Brasil anduvo on fire para derrochar talento. Los uruguayos hasta la fecha tienen pesadillas con el golazo que se sacó de la chistera.