Por Alejandro Miranda
Los 161 mil 200 pesos con los que multaron a Corona por andar de broncudo suenan una cifra abismal, como si hubiera tirado su dinero a la basura. Nosotros nos pusimos a pensar sobre algunas cosas en que podríamos gastar de mejor manera ese billete. Prácticamente sería una inversión.
1.- Un coche decente
Ahorrarse el pasaje de los camiones y el metro para empezar a pagar un auto que se defienda, de esos que dan de qué hablar. ¿Para qué un último modelo si podemos adquirir un clásico por buen precio? Bueno, la cosa es moverse sin derrochar.
2.- emprender un negocio
Una tiendita es buena idea. Entre obtener el local y la mercancía podemos equilibrar los gastos. Eso sí, debemos buscar un lugar donde pegue porque si no nuestra inversión sería en vano.
3.- remodelar la casa
Una manita de gato viene bien de vez en cuando. Platicar con la familia, organizarlo y hacer una lista de necesidades. Pintar las paredes con un nuevo color, cambiar los muebles, arreglar los desperfectos… Pfff, casi nada.
4.- Unas vacaciones
Relajarse en la playita, bajo el sol y despreocupado de la vida. Otra opción es visitar algún país con el que se ha soñado desde siempre sin importar nada, ni el clima.
5.- Pagar deudas o ahorrar
Dudamos mucho que alguien deba semejante cantidad, pero no está de más pensarlo. Pagarle al primo, al vecino, al gobierno o hasta al banco. También existe otra opción por si llega a existir esa clase de persona justa, libre de cargos pendientes que bien podría empezar una cuenta de ahorro para sacarle provecho a futuro.