Por Nardo Záizar
Mucho se critica a Cristiano Ronaldo por su ego y soberbia, pero poco se repara en los detalles que lo hacen más grande de lo que es en una cancha. Y para que esa grandeza luzca, nada mejor que hacerlo con otro monstruo sagrado de nuestros tiempos como Gianluigi Buffon.
1.- Ánimo, compadre
El Comandante sabe que no ha sido buen año para el portero italiano. La espinita clavada por no ir al Mundial, el dilema de su pronto retiro y no alzar la Orejona con Juventus, son temas que rondan en la cabeza de Gigi. Por eso el crack del Madrid no dudó en ir a buscar a un arquero al que seguramente le dolió clavarle ese golazo.
2.- Usted es un genio
En gesto de caballerosidad, Cris fue a rendirse ante la leyenda viviente. Buffon agradeció el gesto seguramente diciéndole al oído algo que ha pronunciado en público: que es un honor caer y recibir gol de un futbolista que debe ser reconocido como uno de los cuatro fenómenos de la historia. Pelé, Maradona y Messi, los otros tres.
3.- Te rifaste, Cris
No necesitaba llegar a casa para ver la repetición del golazo de chilena para darse cuenta de que fue una obra de arte. Por eso Gianluigi aprovechó la ocasión para felicitar a The Best por semejante poema en un escenario como la Champions.
4.- Gracias, banda
Así como en Turín se pusieron de pie para aplaudir a Cristiano Ronaldo, el mundo futbolero entero se puso de pie para hacer lo propio con Buffon a través del televisor. En estos últimos meses ha recibido duros golpes emocionales en las canchas, pero siempre sabe perder y alzar la cara en instantes críticos, aparte de reconocer al rival.