Por Rubén Ramos
Hace 20 años se jugó la final del Mundial entre el anfitrión Francia y los brasileños. Alrededor de ese partido hay varios misterios sobre Ronaldo, por alguna razón casi se pierde la cita para ganarse el derecho de levantar la Copa más importante de todas.
Varias versiones se dijeron, como que todo había sido por una marca deportiva, por un escándalo sexual o por cuestiones de baro, todo sin comprobarse, hasta ahora.
El Fenómeno se encargó de narrar lo que sucedió un día antes, el acontecimiento que lo puso en duda para jugar, lo dijo en un documental hecho por FourFourTwo.
Ronaldo recuerda que después del almuerzo decidió irse a su cuarto a descansar un rato, llegó a su cama y le dio una convulsión. Cuando despertó tenía a varios de sus compañeros alrededor junto con el doctor de su selección. Por esa situación quedaba descartado para jugar la final, le harían estudios para saber qué fue lo que provocó eso en su cuerpo . Los resultados no arrojaron nada, tal vez la comida había hecho de las suyas.
El día del partido habló con Zagallo que en ese entonces era su entrenador, lo convenció de alinearlo. Francia les metió tres pepinos para coronarse como los campeones, el crack sabe que probablemente el susto que le dio a su selección los pudo haber afectado de cara a tan importante momento.
Una convulsión no es tema menor, pero a él le ganaron sus ganas de representar a su país en busca de ayudarlos a levantar la Copa del Mundo.