Aunque muchos piensen que Messi le dio la espalda a sus compañeros, no fue así. A pesar de no poder jugar el amistoso contra España, Jorge Sampaoli reconoció en rueda de prensa que Messi estuvo muy involucrado con sus compañeros e incluso dio ánimos en el vestuario en el descanso.
“Acompañó al grupo todo el tiempo. Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas, pero la verdad que resalto mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros, de estimular en el medio tiempo, en un montón de situaciones que lo acercan mucho más a tener ganas de tener un objetivo que lo haga feliz”, contó.
Sampaoli no dijo cuáles fueron las palabras de Messi pero insistió en el compañerismo del argentino: “Leo ha estado todo el tiempo apoyando, intentando alentar a los chicos nuevos. Eso hace que realmente se lo vea muy involucrado con la camiseta argentina, que es un valor agregado”.
También explicó la ausencia final de Messi: “Messi entrenó con nosotros. Tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero siguió con la molestia en una pierna. Después del último entrenamiento, que iba a jugar, sintió esa fatiga y generó que no pudiera estar”.