Leo Messi quiere ganar el Mundial de Rusia, podría ser el último de su carrera y no olvida que se quedó tres veces a las puertas del éxito con la selección Argentina, una de ellas en Brasil 2014.
“Parece que llegar a tres finales no sirve de nada”, dijo en entrevista para América TV.
“Cada vez falta menos y aunque hoy por hoy intento dejarlo al margen es complicado porque es un Mundial. La cabeza sabe que está ahí y esto pasa muy rápido, la gente tiene ganas de que sea un buen Mundial para mí. Se desea que Argentina sea campeona y se me dé a mi ese título”, dijo.
A pesar de esa sensación positiva, Messi no olvidó que en el pasado las críticas llegaron a ser difíciles de asimilar. “Quiero levantar la Copa en Rusia”
“De momento tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá, antes lloré varias veces por haber creído que lo merecíamos”
¿Último Mundial? “Es lo que sentimos esta camada que venimos jugando juntos. Hemos llegado a tres finales y no sirve de nada. El pensamiento es del grupo, que no hemos podido ganar. Se dijeron muchísimas cosas de nosotros, y si no somos campeones se va a decir mucho más. Por eso sería el momento”, declaró.
“No soy inmortal. Fue lo que vendió el periodismo deportivo aunque pocos lo piensen de esta manera”, su sueño es “estar en esa final de Rusia y levantar esa Copa. Cada día se hace más fuerte mi deseo aunque sabemos que es muy difícil ganar un Mundial”.
“En 2014 nos quedamos muy cerca y fue muy doloroso, muy duro. Queremos ver la foto ahí arriba, todos los deseamos. Ya sé que es parte de esto, y espero que no me afecten las críticas. Vienen conmigo desde hace mucho tiempo. Tengo la mente dura ya. Se venían diciendo cosas fuera de lo deportivo. Pueden opinar si juego bien o mal, pero hablar de mis cosas cuando no son verdad… Yo soy el primero que sé cuándo juego mal, no pasa por los goles, pasa por la participación en el campo, por tener el juego”, concluyó la pulga.