Por Chris Angeles
Cada vez falta menos para la Copa del Mundo. El Profe Osorio debe tener una base de seleccionados que estén sí o sí en la lista final. Luego de darse a conocer los convocados para los partidos contra Islandia y Croacia, destaca la ausencia de dos cracks que podríamos ver por última vez en un Mundial.
El primero es nuestro capitán Rafael Márquez. Si el técnico del Tri lo lleva a Rusia, el Káiser alcanzará el récord de la Tota Carbajal, Lothar Matthäeus y Gigi Buffon con cinco Copas del Mundo disputadas. A falta de un líder en la defensa, con 39 años recién cumplidos, no sería tan descabellado que lo tuviéramos en la Selección. Hay que agregar que, si eso sucediera, nuestro país tendría la marca de tener a los dos futbolistas con más participaciones en justas mundialistas.
El segundo es el eterno Oscar el Conejo Pérez. Crack mexicano de la portería. Leyenda con Cruz Azul, ahora convertido en un referente de los Tuzos. Con tres Copas del Mundo llegaría a cuatro si es que lo llevan. Lo interesante está en que puede romper la marca de ser el futbolista más longevo en jugar un Mundial. Le ganaría por dos años al colombiano Faryd Mondragón que lo jugó con 43 y por algunos meses a Essam El Hadary, portero de la selección egipcia. Con un minuto que lo metan a la cancha, ¡Pérez sería histórico!
La decisión final queda en el Profe Osorio. Si no se califica al mentado quinto partido, por lo menos se habrán roto dos récords en Copas del Mundo.