A reserva de que se haga oficial, Obed Vargas acabó con la ilusión del América y es nuevo jugador de un gigante de Europa. El juvenil de la Selección Mexicana llegará a una de las mejores ligas del mundo a menos de cinco meses del Mundial 2026.
Obed Vargas al Atlético de Madrid
De acuerdo con información del periodista Fernando Esquivel, de 365Scores México, Obed Vargas es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Y con ello, se acabaron las esperanzas del América de poder ficharlo.
Según la fuente, las gestiones quedaron finiquitadas entre las directivas del Seattle Sounders y los Colchoneros. Por lo que sólo restarían algunos detalles mínimos para hacerlo oficial.
Antes de que se cerrara la negociación, se había adelantado que existía un acuerdo verbal con el jugador para la firma del contrato. Y sólo eran cuestiones de papeleo las que faltarían para hacer oficial el traspaso, que significa un verdadero bombazo en el mercado de invierno.
Según los reportes, Atlético de Madrid le ofrecería al mediocampista un contrato por cuatro años. En los próximos días se conocerá si es incorporado al primer equipo o es cedido a préstamo a otro club.
Hay que recordar que el cierre de registros en Europa es este 2 de febrero, por lo que las negociaciones se cerraron ya para tener oportunidad de hacer este trámite.
¿Cuánto le costará a los Colchoneros?
A pesar de que no se brindaron detalles sobre el monto del traspaso, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Obed Vargas tiene un costo actual en el mercado de 8 millones de euros.
Sumado a eso, Atlético de Madrid cubrirá la cláusula de rescisión con Seattle Sounders. Lo anterior, porque tenía contrato vigente hasta diciembre del presente año. No obstante, se supo que el conjunto de la MLS se quedará con un porcentaje de su carta para futuras ventas.
Datos clave
- Obed Vargas sería nuevo jugador del Atlético de Madrid.
- Las gestiones habrían llegado a buen puerto y se harían oficiales en breve.
- Los Colchoneros ofrecerán un contrato a largo plazo por el futbolista mexicano.
- Ya existía un acuerdo de palabra con el mediocampista.






