Por José Méndez
No hace mucho tiempo el futbol femenil mexicano no estaba consolidado y muchas mujeres buscaban oportunidades fuera del país, con becas en universidades extranjeras o bien siendo reclutadas por equipos femeniles en ligas ya establecidas.
Una de las que sobresalió fue Maribel Domínguez, nuestra Marigol, una futbolista que destacó en equipos como Kansas City Mystics, Atlanta Beat, Euromat Estartit y Barcelona; en un momento hasta directivo y jugadora de las Garzas de plata de UAEH.
Marigol era una completa killer del área y principal impulsora de nuestro futbol femenil, como pionera demostró que también las mujeres mexicanas saben jugar fucho.
En 2004 causó controversia cuando ya tenia un acuerdo con el Celaya y con el aval de la federación de fútbol para jugar en la Liga MX, pero la FIFA no aprobó un equipo mixto. Marigol no decayó y siguió en la lucha por su sueño.
Obvio una jugadora de su calidad está rodeada de éxitos como los 22 goles en una sola temporada con el Euromat Estartit que las ayudaron a conquistar el título para ascender a la Superliga de España.