Por Rubén Ramos
Se nos acabaron las noches mágicas de Concachampions… bueno al menos en la ida de los cuartos de final. El atractivo de esta fase era ver a los equipos de nuestra querida Liga MX, enfrentarse con los de la MLS. Muchos ya alardeaban que los clubes gringos sentirían el rigor de México. Todo fue muy distinto y los norteamericanos dieron un golpe de autoridad, el Ame respira tranquilo por la suerte que le tocó con el Tauro.
RED BULLS LE GANA A TIJUANA
La victoria más llamativa fue la de los Toros rojos porque fue de visitante, hemos visto lo difícil que es meterle gol a los Xolos, estos muchachos llegaron y les clavaron dos. Fue el primer aviso de que si pensabas que las semifinales serían con los puros mexicanos, deberías detenerte un poco. La vuelta será muy dura para los de Diego Coca.
SU CAMPEÓN LE GANÓ AL NUESTRO
En la eliminatoria más atractiva, Giovinco y compañía derrotaron a los Tigres en el primer round. Ambos demostraron sus armas hasta la segunda parte, aunque el 2-1 aún no es definitivo, llama la atención que otra vez la MLS se imponía. El partido de vuelta estará muy bueno, seguro no te lo perderás.
CHIVAS PIERDE CONTRA EL SOUNDERS
El tercer enfrentamiento fue lo mismo, Chivas perdió en Seattle en un partido donde se salvó de dos o tres goles más. Los Sounders los hicieron ver mal en el segundo tiempo, si no es por la mala puntería de sus delanteros, esta eliminatoria ya estaría terminada. Para un equipo como Guadalajara que le cuesta anotar y defenderse, se ve un escenario difícil, está obligado a ganar, pero también a que no le metan gol.
Allá apenas empezó la liga el fin de semana, a excepción de Tigres que sí compitió de tú a tú, los otros dos enfrentamientos fueron dominados por los norteamericanos.
La ida va 3-0 a favor de la MLS, su selección no irá al Mundial, pero en sus equipos nos demuestran que ya no somos los dominadores. Ya veremos si en la vuelta logran darle un giro a las cosas, la neta no se ve seguro que tengamos semifinales mexicanas en Concachampions.