Es una joya ver patear los tiros libres a Messi, pero todo tiene un porque y detrás de esa magia en el pie de Messi, hay un maestro, se llama Maradona…
“Escñuchame, cuando golpees a la pelota no le saques el pie tan rápido, porque si no, ella no sabe lo que querés”, fue el consejo de Diego Armando Maradona para Lionel Messi en un entrenamiento en Marsella, Francia, en 2009, cuando Maradona era el Director Técnico de la Selección Argentina.
Y esta fue la historia que reveló Fernando Signorini, expreparador físico de Argentina en su libro.
“Comienzo a caminar donde estaba Diego y en ese momento veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario”, dijo el Profe.
Y luego de esa escena, llegó el consejo de Diego, quien marcó para siempre la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, en un entrenamiento más para la Selección Argentina, marcó a Leo para siempre.