Por Alejandro Miranda
La Concachampions sigue su curso con los mexas y ahora fue turno de Xolos que se encargó de mandar a su casa a un Motagua débil e inestable. No fue el mejor de los partidos porque siempre estuvo abierto, pero aún así pudieron avanzar.
Aquí te dejo las seis claves del pase a cuartos del equipo de Tijuana:
1. Gol tempranero
.@RocketLeague Goal: 3' @MOTAGUAcom's Pereira clears it poorly and Alberto Garcia gives @Xolos an early lead! pic.twitter.com/EY5RRV6dR4
PUBLICIDAD— CONCACAF (@CONCACAF) February 28, 2018
Apenas inició el juego y los perrunos ya traían ganas de finiquitar todo de una vez. Su esfuerzo inicial rindió frutos al minuto tres cuando el señor Gracia sacó un gran remate en el área.
2. Error del Motagua
Si los mexas pasaron fue gracias a este ¡Osote! de la visita. Su delantero Castillo tuvo el empate en un cabezazo, pero para su mala fortuna se fue a lado de la portería.
3. puntería fallida del xolaje
Cuántas no tuvieron en todo el partido. Una antes de finalizar el primer tiempo, pero nada más no veían por donde colarla. Ya en el segundo tiempo otras dos chances se fueron por un lado.
4. Otro más de los hondureños
Estos andaban peor, tuvieron para empatar hasta el global y nada más no pudieron. Al iniciar el segundo tiempo tuvieron otra clara por parte de Castillo que se topó con un Lajud imbatible.
5. Rougier y su portería
.@RocketLeague Replay: 73' After a stunning set-piece play by @Xolos the ball falls to Miller Bolaños but the Ecuadorian forward hits the post! | #SCCL2018 pic.twitter.com/dJ6LA10irx
— CONCACAF (@CONCACAF) February 28, 2018
Si los fronterizos no hicieron otro pepino fue gracias a la portería y al portero Rougier que anduvo encendido. Primero Miller Bolaños estrelló un riflazo y después el portero resolvió un mano a mano con el mismo Miller. No fue humillación gracias a él.
6. Gol de Motagua
Por suerte no fue Cruzazuleada porque si no…Ya en las últimas al fin pudieron hacer efectiva una por medio de Martínez que aprovechó la caída de Lajud para mandarla a guardar. De poco les sirvió, el empate llegó muy tarde y los locales avanzaron.