Por Gustavo Ruiz
Chile pasó de la gloria a la miseria en tampoco tiempo. De ser bicampeón de América a no asistir al Mundial. Los aficionados chilenos y el mundo se privaran de ver a la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia.
Reinaldo Rueda, DT de Chile, no la tiene fácil. Devolver a La Roja a los primeros planos será complicado, pero no imposible, material hay de sobra y la Liga MX puede aportar esas piezas importantes que le hacen falta para poder regresar a ser lo que fueron hace un par de años.
Rueda ha realizado visorias en nuestro país, en busca de ese talento que puede apuntalar al equipo. 16 jugadores son opciones latentes para el DT de Chile. Entre los que destacan Eduardo Vargas de Tigres, jugador que viene de ser campeón del futbol mexicano; Nico Castillo y Marcelo Salas quienes a punta de goles y una gran labor en la contención respectivamente, regresaron a Pumas a los primeros planos y Edson Puch que la rompió en Necaxa y ahora con sus goles está salvando al Querétaro del descenso.
Reinaldo Rueda tiene en la Liga Mx material de sobra para poder armar un nuevo proyecto desde cero y regresar sí o sí a los primeros planos a La Roja.