Por José Méndez
Es día de Champions. Por tal motivo es justificado que no hables de otra cosa que no sea futbol. Mejor todavía si te dedicas a compartir tu pasión con todos los compañeros de la oficina. Un tema grandioso para que López, Hernández, Domínguez y Majo sepan lo que es bueno debe ser Heynckes. Un futbolero no puede ir por la vida sin amar a este señor.
El equipo es versátil. Su futbol es dominante. En su regreso al banquillo, el técnico devolvió seguridad y ambiente colectivo. Su trabajo se nota con el liderato absoluto en la Bundesliga.
Los jugadores se han identificado totalmente a su estilo. Ha rescatado jugadores haciéndolos claves para su esquema de juego como son los casos de James Rodríguez y Javi Martínez.
Hay que recordar que Heynckes partió del equipo en 2013 después de conseguir el triplete. Por si fuera poco, este tío pulió a futbolistas que se lucieron en Copa del Mundo, algunos de ellos campeones con Alemania.
Es garantía de títulos y lo ha dejado claro con los diversos equipos que ha entrenado. Puede presumir que lo ha hecho con Real Madrid y Schalke 04. Obvio, ni qué decir del Bayern.
Sabe armar proyectos con grandes resultados a largo plazo. Vaya, es el tipo que tiene idea de cómo hacer bien las cosas en beneficio de todos.