Por Rodrigo Juárez
Los Pumas perdieron el invicto contra el Tibu ¡Contra el Tibu! Muchos aficionados se sintieron decepcionados y más siendo 14 de febrero. Pero a los Pumas no les afecta esta derrota, es más será un impulso para sumar puntos y el sábado ganar en Tijuana.
Así que juanático puma no te preocupes por ese pequeño descalabro que les quitó el liderato. Aquí te dejo las razones por las que solo fue un tropiezo que los hará más fuertes:
Su proyecto funciona
La idea del presi Ares de Parga marcha viento en popa, los canteranos dan resultados y los extranjeros guían a los chavos. Prueba de ello el único gol frente a Veracruz, una conexión entre canteranos, David Cabrera y José Carlos Van Rankin.
Hay un buen grupo
El equipo se ve unido, eso lo demuestran día a día en redes sociales, su dupla ofensiva está conectada y no solo en el campo de juego, también fuera de él.
La defensa es sólida
Aunque ayer sufrieron con Veracruz, la parte baja de Pumas es más sólida que en torneos anteriores. Luis Quintana se ve más maduro y Alejandro Arribas es su complemento ideal, Van Rankin recupera un nivel aceptable y Luis Fuentes es garantía.
Todos sienten los colores
Desde Saldívar que es de cantera, Arribas recién llegó y ya deja todo por la camiseta, el Chelo Díaz tiene esa garra que caracteriza a los chilenos y capitanes de Pumas. Nico Castillo, aunque no vive su mejor momento, en cualquier instante puede despertar.
Patiño sabe motivar
David Patiño le cambió por completo la cara al equipo de un torneo a otro, esta vez no será la excepción. Sí, perdieron con Veracruz, pero su entrenador sabe cómo motivar a sus jugadores y la afición no los va a abandonar por una derrota.