Por Santiago Eduardo
El caso de Gareth Bale podría ser la excepción y si no me creen aquí están cinco razones que demuestran que el Expreso de Gales está al nivel de uno de los tres mejores jugadores del mundo:
1. Técnica
El futbol que se cargan estos dos es para resaltar. Ambos pueden pegarle al balón como dioses, a corta y media distancia, con una potencia bárbara y la neta Bale trae más pegada. El remate de cabeza también destaca más el del galés. La velocidad ni se diga, el sello distintivo del británico, aunque Neymar no se queda atrás.Ambos generan jugadas y nutren de balones a sus compañeros, sin olvidar el buen regate y la agilidad en sus pies.
2. Gol
Sin ser centro delanteros como tal, tanto a Bale como Neymar poseen en sus botines e sello de gol. No olvidemos que el del Madrid llegó a ser goleador de la Premier League cuando aún estaba con los Spurs y con los merengues ha marcado goles muy valiosos, como aquel que le anotó al Atlético en la final de la temporada 2013-14.
3. Multifuncionales
Bale y Ney son extremos izquierdos, aunque ambos jugadores no desconocen moverse en otra posición, como el cambiar de banda, jugar atrás del delantero -9 falso- o centro delantero. En el caso particular de Gareth, hasta rifarse como lateral izquierdo. Eso los hace futbolistas aún más fundamentales para sus equipos.
4. Jugar en equipos grandes
El jugar con los grandes como el Real Madrid en el caso de Bale y del Barcelona o PSG en el caso de Neymar, hacen que tengan un ritmo de juego distinto a los demás jugadores; ambos compiten a un máximo nivel.
5. Liderazgo
No olvidemos que tanto Bale como Neymar son capitanes en sus respectivas selecciones, esto hace, que tengan un liderazgo dentro de sus clubes, cuando los capitanes o jugadores de jerarquía fallan, ellos tienen la facilidad de echarse el equipo encima; si no me creen chequen cómo Neymar guió a su selección a ganar la Confederaciones y el oro olímpico, mientras que Bale hizo lo propio con Gales para llegar a Cuartos de la Euro pasada, algo que no habían conseguido nunca.
Es cierto que Neymar ha sido mas constante que Bale en los últimos años, sobre todo por las lesiones de Gareth, pero eso no quita la calidad monstruosa que ambos tienen en los botines. Posiblemente estamos ante los herederos de Messi y Cristiano, claro, si saben mantenerse y no pierdan el piso.