Por Rubén Ramos Martínez
Siempre es buena noticia cuando un paisano llega a un equipo europeo, esperamos que siempre les vaya bien y que se rifen para marcar historia. Aunque a veces el inicio no es lo que esperábamos, aquí un recuento de los debuts que más lamentamos.
FRANCISCO FONSECA
Su técnico lo metió en el segundo tiempo para estrenarse en la Primeira Liga, fue un triste debut porque su equipo perdió 3-0 contra el Boavista. En ese entonces los medios le daban el beneficio de la duda sobre su futuro en el club. Un paso sin pena ni gloria en Europa del buen Kikín.
GUILLERMO OCHOA
Memo empezó su andar en el Ajaccio con una derrota como local de 0-2. Empezaba un andar que siempre ha sido cuesta arriba en su estancia en Europa. El Toulouse le daba la bienvenida, en el primero de varios martirios que vivió en Francia.
JAVIER HERNÁNDEZ
Su regreso a la Premier League con el West Ham fue en un lugar muy querido por él, Old Trafford, tuvo un debut desafortunado con los Hammers. Su equipo perdió 4-0, el mexicano no pudo hacer nada frente al arrollador club de Mourinho.
PAVEL PARDO Y RICARDO OSORIO
En 2006 llegaron a Stuttgart después de un buen Mundial, aunque su primer partido no fue bueno para su nuevo equipo. El Nuremberg les decía hola con una goleada de 3-0, a pesar de no empezar con el pie derecho, el final fue feliz porque lograron ser campeones.
MIGUEL LAYÚN
Con la intención de tener más continuidad de cara al Mundial, este muchacho llegó al Sevilla hace unos días, nos emocionamos al verlo de titular en su primer partido de Liga, parecía que el Eibar era un rival a modo, pero fue todo lo contrario. Un triste 5-1 en contra marcó un día para olvidar del equipo andaluz.