Por Rubén Ramos Martínez
Ahora que Puebla venció a Chivas llamó la atención un jugador que se ha echado el equipo al hombro desde partidos anteriores. Es rápido y se entrega como ninguno. Es un revulsivo al ataque y también apoya para defender. Hablamos de Francisco Acuña, nuestro Messi, chavo que con sus actuaciones pide a Osorio una oportunidad de rifarse con la verde.
VELOCIDAD
Uno de los mayores problemas que tiene la selección es que los agarran mal parados, en ocasiones hasta se llegan a ver lentos en las contras. Este muchacho tiene velocidad para regresar sin problemas y además puede armar las contras de México.
NO TENDRÍA QUE INVENTARLE UNA POSICIÓN
Se le ha cuestionado al Profe su manera de cambiar de posición a sus jugadores. Un ejemplo fue lo de Elías Hernández. Bueno, nuestro Messi de la Franja se puede adaptar en la media cancha. A veces Meza lo ha ubicado al ataque y le ha dado resultado.
ESTÁ EN UN GRAN MOMENTO
Hoy en día es el mejor mediocampista de toda la Liga MX. No hay algún otro que destaque con su equipo como él. Su rendimiento no es casualidad. Ha picado piedra desde que salió de Tigres, y parece que por fin el futbol le hace justicia. ¿A poco no juega mejor que Giovani Dos Santos?
JUGADOR MADURO
Tiene 30 años, edad en que los futbolistas están en su plenitud. Su experiencia en Primera División bien podría ayudar a un equipo que a veces pierde la tranquilidad y se desmorona gacho. Ese 7 – 0 contra Chile fue el mejor ejemplo. Sabe darle pausa al juego en el momento preciso.
TIENE HABILIDAD
Aunque se podría tomar como exagerado, es buena señal que le apoden Messi. Cuenta con esa habilidad y atrevimiento que sólo le vemos a Vela y en ocasiones a Herrera. No le caería mal al equipo nacional un jugador como Acuña.
CONTINUIDAD Y FORMA FÍSICA
Son las dos condiciones que le puso Osorio a los seleccionados para ser llamados. Nuestro chavo sin pelo las tiene, además de poderlas conservar hasta el Mundial. Si Puebla sigue con la misma cosecha de puntos, se meterá a la Liguilla, algo que le dará más partidos y ritmo de juego a este crack que llegaría con gran nivel a Rusia.