Por Iván Figueroa
Hoy el juvenil Oscar Pérez está de fiesta. Cumple apenas 45 primaveras y es una auténtica promesa del futbol mexicano. Aquí te dejamos algunos momentos destacados de su joven trayectoria.
Debut
Todavía no nacíamos cuando el chamaco tuvo su primera oportunidad en Primera División. Fue en 1993 con un partido Cruz Azul-Atlas que terminó empatado sin goles. Es irónico que dos equipos que menos alegrías dan, nos regalaran una a todos los futboleros con los pininos de un arquero que todo mundo ama.
Campeón con Cruz azul
Es el único jugador que queda en activo del aquel Cruz Azul que se coronó en 1997. ¡Es toda una reliquia el Conejo! La diosa fortuna quiso que saliera del equipo para disfrutar las mieles del triunfo con otros clubes.
Mundiales
Asistió a tres Copas del Mundo. Fue titular en Corea-Japón 2002 y, para sorpresa de muchos, en Sudáfrica 2010.
Goles
Sí, leyeron bien dice goles. Durante su carrera clavó tres pirulos (uno con Selección, uno con Cruz Azul y uno con Pachuca). ¿Se imaginan si también hubiera sido delantero? Jorge Campos sería una mera anécdota.
Ataja penales a figo
Jugó con Cruz Azul el torneoTeresa Herrera en 2001. Los celestes hicieron sufrir a los merengues y aunque perdieron, Pérez le paró dos penaltis a Figo. Ya tiene qué contarle a sus nietos.
Campeón con Pachuca
Después del Mundial de Sudáfrica tuvo un paso nada agradable por Necaxa y San Luis. En 2013 fichó por Pachuca y en 2016, 19 años después de su primera vez, volvió a tener en sus manos el trofeo de campeón de la Liga MX.
Récord Mundial
Es el jugador de mayor edad que ha disputado un Mundial de Clubes. Con 44 años encima se apropió de dicha marca con los colores del Pachuca. ¿Algo más por agregar a su carta de presentación?