Por Rubén Ramos Martínez
En Juanfutbol nos gusta divertirnos imaginando escenarios donde podamos jugar lo que más nos gusta, con esos personajes que se ven inalcanzables. En esta ocasión te presentamos el 11 de actores ganadores del premio de la Academia, que seguro te gustaría enfrentar en una reta callejera.
ADRIEN BRODY (el pianista)
En la portería estaría el ganador del Óscar en 2002 cuando le dio vida al Pianista. Su habilidad para tocar el piano, bien la puede llevar al arco y rifarse unos atajadones.
ANTHONY HOPKINS
Este gran actor sería el defensa central de este equipo, su actuación como Hannibal Lecter le valió ganar el máximo premio para un actor. Seguramente en ese personaje no quisieras ni verlo de frente, así evitaría que le lleguen a su portería.
MARLON BRANDO (EL PADRINO)
Vito Corleone podría ser el compañero de Lecter en la central, nadie siquiera intentaría un regate con tal de salvar la vida. De paso, esa convicción que tuvo cuando rechazó el Óscar que ganó, debido a la discriminación contra los Indios, bien la puede llevar para defender su arco.
ROBERT DE NIRO (TORO SALVAJE Y EL PADRINO II)
Sería un defensa lateral que se movería como Toro Salvaje para defender y atacar. Se entendería a la perfección con Brando, ambos sintieron lo que es ser Vito Corleone.
NICOLAS CAGE (lEAVING LAS VEGAS)
Con los mismos riesgos de su personaje que le dio el Óscar por Leaving la Vegas, se iría al ataque sin pensar en las consecuencias, aunque sería como un suicidio para su equipo, también podría ser el factor sorpresa.
HETH LEDGER (Batman: el caballero de la noche)
Tristemente su premio fue póstumo, el sería el cerebro del medio campo, la balanza del equipo. Ser el guasón es interpretar a un villano demasiado inteligente que sabía atacar y defenderse, creaba confusión a sus rivales. Sé que piensas ¡pero si ya está muerto! recuerda que estamos echando a volar nuestra imaginación, en ella todo es posible.
ROBERTO BENIGNI (LA VIDA ES BELLA)
Esa creatividad que tuvo su personaje en La Vida es Bella la podría utilizar para comandar los ataques de su equipo, les montaría escenarios que los harían confiar en cosas que no son, para sorprenderlos con una asistencia o golazo al estilo Messi.
CASEY AFFLECK (mANCHESTER JUNTO AL MAR)
Con esa misma valentía que tuvo su personaje Lee, para hacerse cargo de su sobrino cuando su hermano falleció, atacaría a los rivales y también ¿por qué no? ayudar en tareas defensivas.
DENZEL WASHINGTON (TRAINING DAY)
Alonzo Harris tomaría el mando a la delantera de su equipo. Sabe bien lo que son los riesgos, no le temería a ningún defensa después de convivir con los pandilleros más peligrosos de Los Ángeles.
TOM HANKS (FORrEST GUMP)
También estaría en el ataque de este equipo, con ese mismo entusiasmo para salir adelante a pesar de las dificultades como su personaje. Daría vida a las jugadas de este equipo, nadie lo superaría porque más allá de la fuerza física, existe la fuerza más poderosa, la que está en la mente. Además él logro lo que tu quisieras, salió de la friendzone ,aunque al final solo quedó con su hijo.
LEONARDO DI CAPRIO (REVENANT: EL RENACIDO)
Lo conocíamos como el Cruz Azul de los Óscares, ya eran clásicos sus memes cada que se quedaba en la orilla hasta que en 2016 logró por fin ganar el premio. Juanático, si pudo darle vuelta a ser comparado con la Máquina, tiene todo para ser el killer de su equipo.