Por José de la Cruz
Sin tanto rollo mareador, vayamos directo al grano: felicitemos a Gianluigi Buffon por su cumpleaños. El mejor arquero de la historia sopla 40 velas este día, por eso celebramos a su majestad Gigi, toda una leyenda en activo.
Debut soñado
Con la camiseta del Parma, nuestro chavo debutó a las 17 años contra un Milán que si daba miedo. Con monstruos como Weah, Capello y su equipo se toparon con la muralla de apellido Buffon, quien desde ese momento nunca más perdió la titularidad como portero profesional.
De Italia para el mundo
Dos años después hizo su debut con la selección italiana. ¡Y no fue en cualquier juego! Se trató del repechaje contra Rusia. Por una lesión de Gianluca Pagliuca, el técnico Cesare Maldini apostó por Gigi para buscar el boleto a Francia '98. Buffon y compañía fueron al Mundial, aunque él lo hizo como suplente.
El portero más caro
Quizá no lo sepas Juanático, pero Buffon es hasta nuestros días el arquero por el que más se ha pagado. En 2001, Juventus le dio al Parma cerca de 50 millones de dólares para sustituir a Edwin van der Sar. Fue una de las mejores inversiones que ha hecho la Vecchia Signora, que hasta la fecha puede presumir de tener al festejado en su plantel.
Juve y Gigi, una historia de amor
Fue amor a primera vista. Buffon y Juventus nos demuestras que todavía existen jugadores que lo dejan todo por la camiseta. Como en toda relación han tenido sus momentos buenos y malos. A diferencia de Cannavaro, Thuram, Vieira y Zlatan, que huyeron del barco cuando descendieron al club por trampas, Buffon decidió quedarse para rifarse desde abajo con el equipo para lograr en la cancha el ascenso.
Campeón del mundo
El Mundial de Alemania '06 consagró a toda una generación. Italia no llegaba como favorita y se quedó con la copa. Un equipo liderado por Fabio Cannavaro y que tenía figurones de la talla de Alessandro Nesta, Andrea Pirlo o Francesco Totti, tuvo en Buffon la tranquilidad suficiente para protegerse; Gigi evitó un gol cantado a Zinedine Zidane.