Por Jair Castillo
Apenas comenzó el año y Cruz Azul ya empezó a jugar con el corazón de sus aficionados. Todos tenemos un amigo chemo que sufre por su equipo. Así que todos los futboleros mexicanos debemos unirnos para apapacharlos y no se nos vengan abajo en lo anímico.
5. Vámonos a un parque de diversiones
Aquí sus lágrimas de tristeza se confundirán con lágrimas de alegría. Con un poco de suerte ganan en los juegos de destreza, algo que no hacen muy seguido.
4. Comida con aficionados viejos
Juntamos a los aficionados menores de 25 años con algunos mayores de 50 para que les cuenten las historias del Superman Marín, de su grandeza en los 70's, o con aquellos que vivieron el último título de liga. Recordar y compartir es vivir. Carne asada y chelas corren por cuenta de aficionados regios.
3. Repetir la final del 2013 con actores
Ya vi el Estadio Azteca lleno, pintado de azul y en el minuto 93 Moisés Muñoz, representado por Jesús Ochoa, falla el cabezazo. Corona, interpretado por Juan Carlos Casasola, juega rápido con un contragolpe que Teófilo Gutiérrez (Luis Gerardo Méndez) culmina con el segundo gol de la Máquina para adjudicarse el título.
2. Marcha para pedir la renuncia de Billy
Nos juntamos los aficionados de los 18 equipos en el Periférico de la CDMX. Pedimos a los conductores que nos apoyen con el claxon. Unidos nos vamos hasta La Noria baile y baile, cante y cante. Todo por la dignidad de nuestros queridos chemos.
1. Autocinema con la final del 97
Entradas gratis con la playera del Azul. Bebidas gratis si tu carro va personalizado y comida sin costo a los que lleven una bandera. El chiste es que todos griten el gol de Hermosillo a todo pulmón. Y todos los que no somos celestes, gritamos para que sea un momento hermoso.