Por Iván Figueroa
Toda historia de superhéroes tiene un protagonista y su némesis, pero la de Messi y CR7 es una historia de dos personajes de distinta compañía, algo como si uno fuera de Marvel y el otro de DC. Ambos son de otro planeta y tienen dividido al público por saber quién es el mejor. Con la posible salida de Cristiano del Madrid, ¿imaginan lo que cambiaría el torneo para Messi?
1- No tendría competencia por el pichichi
Si quitamos a Luis Suárez que se coló una vez, en esta década los máximos anotadores en el futbol español han sido CR7 y Messi, por lo que la ausencia del portugués dejaría el camino libre al argentino para hacer historia como máximo ganador de Pichichis. Obvio nadie quiere que desbanque a nuestro querido Hugol.
2- Perdería un rival al que disfruta burlar en la cancha
Aunque muchas veces han comentado que no tienen problemas entre ellos y hasta se dicen amigos, no hay duda que la Pulga, disfruta de driblar a su máximo competidor cada vez que se topan en la cancha.
3- No habría tanto morbo en el clásicos
Son los protagonistas de los clásicos en la actualidad. Todas las cámaras los siguen para saber quién marcará la diferencia, pero sin The Best ese ingrediente extra de enfrentar a los dos mejores del universo estaría descartado.
4- Quedaría sin motivación
Perdería sabor el torneo para el argentino. Ha ganado todo con Barcelona y estar por encima de Cristiano podría ser ese aliciente que lo motive a continuar en plan ascendente. Estar en distintas ligas podría significar el inicio de la cuesta abajo de la carrera de ambos.
5- Perdería a su fan #1
El ser hijo de uno de los más grandes futbolistas de la historia no ha impedido que el pequeño Cristiano Ronaldo Jr. se rinda ante la magia de Messi. Aunque es algo que seguramente incomoda a su papá, ha dejado clara su admiración hacia el astro argentino.