Por Rubén Ramos Martínez
El caso Alanís dejó muy mal parada a la directiva de Chivas al grado de que Jorge Vergara anunció cambios. ¡Parece que lo dijo en serio! Todo apunta a que los días de José Luis Higuera están contados y su sucesor sería alguien que es idolatrado por la afición chivahermana, además de que sí sabe de futbol.
1. el cariño que le tiene al equipo
Todos sabemos que aunque surgió del Atlas, su corazón es rojiblanco. Por ese amor siempre hará todo lo que esté en él para que los jugadores se sientan bien y rindan al 100 por ciento.
2. como ex jugador entiende a los futbolistas
Como símbolo sabe perfectamente lo que significa vestir estos colores. Entenderá a la perfección alguna molestia o forma de mejorar las cosas en un vestidor que quedó golpeado por el caso Alanís.
3. su relación con vergara
Es una personalidad que se ganó el respeto del dueño. Sánchez fue pieza clave del primer título logrado bajo el mandato del mero mero de Omnilife. Salió del club en buenos términos y tiene una magnífica relación con don Jorge. Será escuchado con mucha atención.
4. pierde peso higuera en decisiones deportivas
Seguramente es la razón que tiene más contentos a los chivahermanos. Hemos visto cómo la mano derecha de Vergara la regó gacho en semanas recientes. San Oswaldo ahora será el punto medio en algo que beneficiará al Rebaño porque se quitan un peso de encima.
5. HARÁ BUENA MANCUERNA CON ALMEYDA
El más desprotegido en todo lo que pasó fue el técnico; el dueño y el CEO se cubrieron las espaldas. Ahora el Pelado también tendrá a una persona que lo apoye dejándolo trabajar en libertad.
6. química con la afición
Su llegada como parte de la institución alegraría a más de uno. Indirectamente puede lograr que la gente vaya al estadio con la esperanza de que sus jugadores hagan muy buenos partidos.