Por Diego Pacheco
Con la reciente noticia de que Jonathan González, jugador de Monterrey, jugará con la selección mexicana en vez de la gringa, nos animamos a recordar a varios que prefirieron estar con nosotros a estar con otro país. Unos muy queridos, otros que fueron petardos. Hay de todo.
Antonio Naelson
Nuestro querido Sinha, es brasileño de nacimiento, pero mexicano de corazón. Llegó a México muy chamaco, con 22 años. Fue en 1999 cuando Toluca lo fichó proveniente de Monterrey y ahí fue donde tuvo sus mayores logros.
En 2004, La Volpe se animó a llamarlo a la selección, y en septiembre de ese mismo año, debutó con la verde. Jugó un Mundial y una Confederaciones, en la cuál metió un golazo que se ganó el distintivo de mejor en la historia de la competición.
Christian Giménez
El jugador argentino naturalizado mexicano sí recibió una llamada a la albiceleste en 2009, pero Maradona lo dejó en la banca. Eso le abrió las puertas a la Selección Mexicana, y en 2013 el Chepo lo llamó para un par de partidos con México. Su balance final fue de solo cinco jugados.
Leandro Augusto
La zurda de este brasileño dio mucho de que hablar en la Liga MX por varios años. Vivió sus mejores momentos en Pumas, y fue considerado por Sven-Göran Eriksson para varios partidos amistosos clasificatorios al Mundial, en 2008.
Por desgracia, no dio el ancho con el Tri y finalmente fue relegado. Una de sus frases más recordadas es la siguiente.
Nery Castillo
Uno de los mayores fracasos en la historia de la Selección Nacional. -y eso que hay de donde escoger-
Nery es mexicano de nacimiento, pero de ascendencia uruguaya. Fue en el país sudamericano donde dio sus primeros pasos como profesional y de inmediato captó la atención de varios clubes europeos. Se lo llevó el Olympiakos de Grecia, donde seguía dando de que hablar. Le cayeron varias novias al jugador, pues Uruguay, Grecia y México se peleaban por ver para quien jugaba esta joven promesa. Al final se decantó por nosotros, pero la historia ya la conocemos. Lo único que se le recuerda es un golazo contra Brasil, de ahí en fuera, una gran decepción.
Jonathan González
El chamaco de apenas 19 años es toda una sensación en nuestro futbol. Ya es titular con Rayados y le ganó el puesto a varios extranjeros. Todo parecía perdido, el jugador parecía irse con la selección de las barras y las estrellas, de donde es originario, hasta que eligió representar a México. Osorio debe tenerlo en la mira para una posible convocatoria mundialista.