Por Alejandro Miranda
Todos hemos tenido un apodo, los futbolistas no son los únicos. Nos pueden gustar, nos pueden molestar, eso sí nos dejan marcado un buen recuerdo. En el futbol algunos de nuestros cracks empezaron con uno para terminar con otro debido a varias causas. Aquí una muestra:
1. Cristiano Ronaldo
En su infancia Cristiano recibió muchos sobrenombres entre ellos Abejita y Llorica. El primero porque no paraba ni un minuto, siempre revoloteaba por todo el campo, el segundo por el hecho de que las lagrimas se le salían al más mínimo error de su equipo… o la fallaban o no se la pasaban.
Ya en su carrera exitosa, adquirió muchos más por ejemplo Comandante para hacer efectivas las confesiones de Blatter al describirlo como un líder, El Bicho porque en España hace alusión a alguien fuerte y potente, todo gracias a Manolo Lama, por último CR7 por ser sus iniciales y número predilecto.
2. Robert Lewandowski
El Cuerpo se debe a sus tiempos en el Borussia donde era admirado por una que otra modelo, claro, por su físico envidiable. Nuri Sahin al enterarse decidió dejarle ese alias. Tras su partida todo quedó en el recuerdo para que al llegar al Bayern se le denominara LewanGOLski por su auténtico olfato y frialdad en el área.
3. Eduardo López
Para Matías Almeyda esto ha quedado atrás, La Chofis ya no existe se quedó en el pasado con esos kilitos de más que decidió dejar. Ahora en adelante será únicamente Lalo con eso de que se deriva de Eduardo.
4. Damián Álvarez
Es fácil identificar el significado de sus apodos. Enano por su estatura, el 1.65 que lo hacían rápido y habilidoso. El segundo fue cuando se dejó el cabello largo con Pachuca y tenía la apariencia de la Chilindrina en el Chavo del ocho.
Él llegó a admitir que el apodo lo reventaba, por eso decidió cortarse la mata aunque de nada serviría porque se le quedaría para la posteridad. Algo que lo complementa es el hecho de ser muy chillón a tal grado de descontrolarse, igual que el personaje.
5. TOmás Boy
Tomás en sus inicios era muy alto y delgado, por ahí de los 69 kilos. Era habilidoso, rápido y podía escurrirse como una anguila, de ahí su apodo. Con el tiempo cambio a El Jefe, sobrenombre que nunca le ha gustado pero que tiene sus orígenes en Gerardo Peña que durante una transmisión lo llamó así por cómo ordenaba/exigía a sus compañeros.
6.- Gareth Bale
En sus inicios lo apodaron Donkey Kong como el personaje del videojuego, todo por sus rasgos faciales. Esto llegó a ser muy grave para Bale que terminaba por recibir insultos de todas partes. Gracias a la situación incrementó su nivel futbolístico para cambiar de mote al Expreso de Cardiff por su explosividad al correr.