Por Rubén Ramos Martínez
Siempre que finaliza un año nos llenamos de buenos deseos por parte de nuestra familia o amigos. Pero también es una buena oportunidad para pensar si le desearías lo mejor de lo mejor a tu odiado rival en la cancha. Vamos a suponer qué se desearían entre aficionados de equipos que son acérrimos rivales.
Tigres a rayados
Está muy de moda Nuevo León con aquello de la final, así que seguramente los felinos querrán que los rayados tengan una campaña como la pasada, así con el mismo final. También desearán que bajen el precio de las pomadas para las quemaduras para que ya no gasten tanto.
Chivas a atlas
Los chivahermanos le desearán mucha salud a los aficionados atlistas para que aguanten y no se pongan malitos ante los tropezones constantes que tendrá su renovado equipo.
Americanistas a chivas
Los del Ame desean éxito en la Concachampions a los de Vergara. A ver si así ya logran trascender en el plano internacional. De igual forma les auguran más creatividad para que cambien sus argumentos siempre que pierden. Por ejemplo, cuando hablan del árbitro hasta parece que se muerden la lengua.
CRUZAZULINOS A AMERICANISTAS
Los de Azul, desde el fondo de su corazón, le desean a los del Ame mucha humildad, ya ven que ellos no se equivocan nunca. La cancha siempre tendrá la culpa cuando la riegan gacho. El mayor anhelo es la permanencia de su técnico “pretextitos” para que siga dando sus pinceladas futbolísticas. ¡Ajá!
CULéS A MADRIDISTAS
Que no falte dinero es el principal deseo de los aficionados al Barcelona para que Real Madrid tenga las mejores pantallas y así puedan ver de forma lujosa cómo será la coronación de Messi y compañía.
nosotros a los alemanes, surcoreanos y suecos
De todo corazón nosotros les deseamos que lleguen con todo al Mundial. Eso hará que nuestra querida selección juegue como nos gusta. Ojalá puedan ver los mejores 270 minutos de un equipo mexicano en la historia de las Copas del Mundo.