Por Surisaday Valencia
Después de arduas semanas de trabajo para lograr que todos los niños reciban sus regalos a tiempo, Santa Claus debería organizar la reta entre duendes como acto de agradecimiento por tanta dedicación. Y es que, estarán de acuerdo juanáticos, las mejores convivencias van acompañadas de futbol. Esperamos que el siguiente listicle les ayude a volar la imaginación de lo que podría ser un verdadero clásico.
1. El uniforme
Básico, equipo uno de rojo y el otro de verde. Con sus respectivos gorritos porque no queremos que pierdan su espíritu navideño. Siendo fieles a la tradición godín (o sea saliendo de la chamba) sus zapatitos son perfectos para jugar en la nieve, así que nada de calzado especial.
2. Las porterías
¿Se acuerdan que antes de ser ricos y poderosos tenían que buscar rocas de buen tamaño para hacer su portería? Ah, pues en el Polo Norte pasaría lo mismo, pero con árboles; dos pinos bien ubicados de extremo a extremo decorados con todo y luces incluidas.
3. El Arbitraje
Conformado por su central, amo y señor Santa Claus tiene que cuidar a sus hijos de que no vayan a terminar como jugadores de partido llanero. Los asistentes serían los renos porque después de una pesada y larga noche no están en posición de andar corriendo tanto.
4. La afición
Duendes que doblaron turnos por aquellos a los que les ganó el Guadalupe Reyes. Uno que otro pingüino y todos sentados en sillas de tela por aquello de que se se vayan a congelar.
5. La hidratación
Y aunque las chelas no son mala idea para el frío, nada como el ponchecito bien caliente en el clásico termo de 5 galones. Seguro no faltará el que tenga un poco de resaca y tendrá que ponerle piquetito para que amarre.
6. El trofeo y premio al ganador
El bastón de oro, significado de respeto y supremacía para quienes lo hayan ganado. Eso de echar la reta en la nieve son ligas mayores. En este caso no existe un bono monetario, pero el kit triunfador para este año posiblemente incluya artículos deportivos de su equipo favorito, dotación de bebidas refrescantes y un Golden Ticket intercambiable por un partido en Rusia 2018.
Juanáticos, ¿qué esperan para hacer las maletas y hacer la reta con los duendes? ¡El Golden Ticket lo vale!