Por Rubén Ramos Martínez
Juanáticos, los que seguimos este bello deporte lo hacemos por cualquier medio posible. Redes sociales, radio, televisión o hasta en los periódicos. Leemos, vemos o escuchamos a personalidades que integran nuestro futbol. Hay ocasiones en las que es inevitable no cambiarle, cerrar una página web o aventar el diario cuando nos encontramos con ciertos personajes que la neta soloamente los aguantan en su casa. Aquí está una lista de los candidatos a un premio que podríamos llamar “El antipático futbolero del año”.
1. André Marín
En cuanto vieron el título de este texto probablemente la primera persona que pasó por su cabeza es este muchacho de la televisión deportiva. Rifarte La última palabra es castigarte a ti mismo. Corre que vuela para llevarse este premio.
2. gerardo velázquez de león
Es el tipo de periodista que le hace daño al futbol con ofensas o intentos por reventar porque sí a quien sea. La verdad es que agradecemos su poca aparición a cuadro en la TV, aunque en redes sociales muchas veces lo vemos sin querer.
3. José Luis Higuera
Un americanista de cuna que quiere aparentar ser chiva. Se ganó la antipatía de la afición por sus constantes comentarios o tweets fuera de lugar para demeritar o burlarse. Así se hizo fama en este deporte. Actualmente con el caso Alanís le da la espalda a un jugador mexicano, de esos que tanto presume proteger.
4. álvaro morales
De los más molestos es este comentarista. Muchos lo llaman “el payaso deportivo de la televisión” y tienen razón. Los aficionados somos culpables al caer en sus provocaciones, eso le da popularidad y le da rating a ESPN.
5. andré-pierre gignac
Como toda gran personalidad es amado por unos y odiado por otros. Siempre le reclama a los árbitros, crea pelea con los rivales. Sus actitudes le han valido el rechazo de varios aficionados. Nadie discute su calidad, pero se excede en querer ser el centro de atención.
¿A quién le daban el premio juanáticos? Todos tienen argumentos suficientes para ganarlos sin ningún problema.