Chivas logró su primera victoria del Clausura 2024 al imponerse por 3-2 sobre Toluca en un vibrante encuentro jugado en el Estadio Akron y con la presencia de Chicharito Hernández en las tribunas. Los goles rojiblancos fueron convertidos por Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Ricardo Marín.
Beltrán puso en ventaja a las Chivas con gol de vestidor
Apenas a los 18 segundos, “Nene” Beltrán sorprendió a Volpi con un violento remate desde fuera del área para poner el tempranero 1-0.
Sin embargo, la alegría le duró muy poco a Chivas, ya que 7 minutos después, Mateo Chávez remató en propia puerta tras un mal rechace y Marcel Ruiz empujó la pelota para la igualdad 1-1.
Tras el golpe anímico, Toluca dominó ligeramente los siguientes minutos aprovechando el desconcierto rojiblanco. De hecho, estuvo cerca de ponerse en ventaja con un fuerte cabezazo de Ruiz que tapó Sepúlveda sobre la línea.
Poco a poco Chivas se reencontró con su fútbol y volvió a generar peligro. Pavel Pérez puso nuevamente arriba a los locales tras una gran jugada individual que definió con un violento zurdazo al minuto 42.
Pero tres minutos después, García empató el juego 2-2 al aprovechar un balón suelto en el área tras desatención de la zaga tapatía.
En el complemento el duelo se mantuvo parejo, con llegadas para ambos bandos. Chivas estuvo más cerca del tercero, pero la falta de precisión y las atajadas de Volpi evitaron la caída de su arco.
Ya cuando el empate parecía definitivo, Ricardo Marín le dio los tres puntos al Rebaño con un certero zurdazo tras asistencia de González.
El próximo domingo visitarán al Atlético de San Luis con la motivación a tope, buscando ratificar esta mejoría futbolística que devolvió las sonrisas al rostro de directiva, cuerpo técnico y aficionados.