Por Alejandro Miranda
Nadie, ni ChichaDios pudo detener el poderío del Arsenal. Un solitario gol bastó para que los Gunners avanzaran a semifinales de la Carabao Cup. Danny Welbeck fue el verdugo en el Emirates Stadium, de lo poco destacable del partido, pero como siempre rescatamos lo mejor y aquí está.
1. Al ChichaDios de antes
Este partido nos permitió ver al ChichaDios único y omnipresente desde el arranque. Volvió a pisar la cancha con ese look que lo llevó a lo más alto del futbol mundial. Rapadito como en los bueno y viejos tiempos. Nada de cortes a la moda, apostó nuevamente por lo clásico.
2. Sistema defensivo del West Ham
Parece que se dieron perdedores desde antes del comienzo. Apostaron por un sistema defensivo, nunca se les vieron las ganas de hacer algo, de incomodar al Arsenal. Al contrario, esperaban sus ataques para contraatacar pero ni eso les salió. Una pena.
3. Un Ospina sin tocar el balón
Tan aburrido y tan escasas fueron las acciones, que el señor David Ospina pocas veces tocó la pelota. Ningún balón en la primera parte y cuatro veces al final del partido. Sin duda Moyes perjudicó a Chicharito y a su propio equipo. Un día de campo para el ex cuñado de James.
4.- Gol antes del descanso
Sin duda lo más relevante. Perjudicaron el estado anímico de los Hammers con este gol ya en los últimos minutos del primer tiempo. Peligro por las bandas, un desastre la defensa que permitío el centro y descuidó a Welbeck que solito llegó a rematar el balón. Después de eso ya no veríamos nada de acción.
5. Salida de ChichaDios
Inmediatamente todos apagamos la televisión. Al minuto 65 Moyes sacó al mexicano, poco pudo hacer, debido al sistema táctico que no le permitía hacer nada, tenía que bajar a buscar el balón y buscar hacer la jugada peronal. ¡Que bueno que la apagamos! se acabó la misa y ya no pasó nada.