Por Hugo Córdoba
Marcelo Bielsa dejó de ser técnico del Lille. La visita a su amigo Bonini antes de que falleciera, no fue del agrado del Gerard López y después de cesarlo durante 24 días, por fin pusieron fin a su contrato. El Loco es un viejo conocido de la Liga MX, ahora que está disponible varios equipos mexicanos podrían -y necesitan- hacerse de sus servicios.
1. Tigres
Si bien con Ferretti, Tigres vive la época dorada, su estilo de juego no es del agrado de todos. Con las estrellas que tiene, los fellinos deberían repasar a cualquier equipo que enfrenten, aunque algunas veces el Tuca es más mesurado y juega al contragolpe.
Bielsa es una buena opción, su formación predilecta 3-3-3-1 mostraría la cara más ofensiva de los Tigueres, sin descuidar la parte baja. Marcelo es un genio con las fuerzas básicas, algo que en el equipo universitario tienen descuidado, con él podrían sacar lo mejor de Gignac, al mismo tiempo que crean canteranos.
2. Pumas
El proyecto de cantera de Ares de Parga en Pumas hasta el momento no ha rendido frutos. Quién mejor que el Loco para darle rumbo a su visión y volver a tener joyas como en su momento fueron Campos, Moreno, Luis García y el mismo Hugo Sánchez.
3. América
La situación de las Águilas en este momento no es la mejor, Marcelo sería una gran opción para regresarles la grandeza y volverlos candidatos a ganar el título. Aunque su fugaz paso por Coapa en 1995 no fue el mejor -apenas 44 por ciento de efectividad- Bielsa cuenta con más experiencia, un título argentino y un oro olímpico, que no tuvo cuando llegó por primera vez.
4. Veracruz
Los Tiburones están metidos en un verdadero lío. En el Apertura 2017 fueron un desastre y son el primer candidato para descender, ya probaron de todo en la Liga MX, tal vez la solución de sus problemas sea dejarse llevar por las locuras del argentino. En 1997, Marcelo llevó a Velez Sarfield del lugar 13 de la tabla a campeón de la liga.