Rubén Ramos Martínez
Fue un gran futbolista con mucha clase en el terreno de juego, tuvimos la fortuna de tenerlo en nuestra liga, retirándose en México con los Dorados, ese es Josep Guardiola. A nadie le pasaba por la cabeza el monstruo en la dirección técnica en el que se iba a convertir.
Es el primer DT en la historia del fútbol que gana 16 -o más- partidos consecutivos en al menos tres de las cinco grandes ligas europeas. Primero lo hizo con Barcelona, al llegar justo a 16, en la Bundesliga consiguió 19 con el Bayern y este sábado consiguió el triunfo 16 en la Premier League. A como va, seguro romperá la marca que dejó en Alemania.
Ya conocemos lo majestuosa que fue su etapa con el Barcelona un equipo donde lo ganó todo, aquí consiguió una racha de 16 victorias consecutivas, la neta era un gozo ver a este equipo le fueras o no al Barça, un estilo que difícilmente volveremos a ver a futuro.
Antes de llegar al City Pep dirigió al Bayern equipo donde no fue muy lúcido pero dejó otro récord aún vigente, 19 victorias consecutivas es la racha más ganadora de la Bundesliga, otra prueba más de la clase de entrenador que es Guardiola.
En la semana rompió un récord de 15 triunfos consecutivos en Inglaterra, una marca que había permanecido por 129 años. Ahora frente al Totttenham consiguió la victoria 16, legado que dejará Guardiola en la liga Premier después de un gran semestre con en Manchester. Su rival de ciudad y segundo lugar de la general está a 14 puntos, de seguir así podríamos verlos campeón a 4 o 5 jornadas del final.
Podrán debatir sobre los jugadores que ha tenido, pero en cada uno de los tres equipos donde ha estado marca diferencia, hemos visto a varios técnicos que cuentan con figuras y no las explotan o manejan un estilo arrollador. Saludos a Mourinho.