Por Juan BF
Guadalajara salió del draft sin ninguna bomba. Acaso la renovación de Cota, pero no hubo otro fichaje que rompiera las portadas. Se hizo de Ronaldo Cisneros, joven promesa del futbol mexicano. Los chivahermanos no están convencidos de su llegada, aunque puede ser la mejor opción.
De entrada, las Chivas juegan con puro mexicano, eso reduce muchísimo sus opciones de compra. Además luego hay unos encajosos que les quieren vender cualquier carbón como si fueran diamantes.
Prueba reciente es el caso de Rodolfo Cota. Pachuca le puso un precio de ocho millones ¿Neta Tuzos? como vieron que las Chivas nomás no lo iban a comprar tuvieron que bajarle a seis. Al final se quedaron con las manos vacías, Chivas logró renovar su préstamo y lo tendrá por seis meses más.
Con los precios elevados que les ponen, Chivas optó por ir por un joven. Ronaldo Cisneros, promesa de Santos será su nuevo killer. El de Torreón se ha destacado en las selecciones menores, logró el campeonato de la Copa Bahrain Sub-20, fue líder de goleo del torneo. También anotó dos goles en la Copa Cuatro Naciones México 2017.
Esto parece un acierto de la directiva del Rebaño, los talentos con proyección a futuro poseen un precio menor que los jugadores ya consolidados. Además, Guadalajara es una buena opción para un joven que busca tener minutos en primera división y mostrarse, ya que no hay estrellas extranjeras a quienes competir el puesto.
Esperemos que las Chivas se pongan las pilas para atraer más talento nacional a sus filas y hacerle la competencia al Pachuca que últimamente está aportando el talento a la selección.
Debe dejar de comprar caro y vender barato como lo ha venido haciendo. Para que esa lana la invierta en jugadores de cantera y en la búsqueda de nuevos talentos.